ARQUITECTURA Y RESISTENCIA

Tabicón de papel – Goethe David Pontón


 

Construcción con tabicón de papel: consiste en la reunión de material de periódico como mero material de celulosa para ser molido en una mezcla de agua y pegamento.  La mezcla resultante se comprime en moldes de para conformar un objeto en serie que da la apariencia de un bloque gris de tabicón. Con la serie resultante de tabiques de papel comprimidos, se realiza la simulación con el fin de construir un falso habitáculo que se emplazará para provocar en el espectador dos impresiones:
1. La apariencia de que se esta realizando una construcción en proceso de tipo paracaidista con el material de tabicón gris verdadero.
2. Realizar una instalación que utilice el reciclaje del periódico como eje constructivo, que conceptualmente muestre el poco peso y la artificialidad con la que puede estar conformada la construcción de viviendas en México.

 

 



3 Comments

  1. Arq. Fernando Ferrer dice:

    Una pregunta, entendí que es simulación de tabicon osea que realmente no se usaría en la construcción o me equivoco? De ser así, que características tiene en comparación con un tabicón de cemento en cuanto a resistencia y demás. De ser apto para la construcción me interesaría conocer todo sobre el proceso de fabricación. Espero su respuesta, gracias.

  2. Arq. Fernando Ferrer dice:

    De favor si pudieran responder a mi e_mail se los agradeceria perf_cam@hotmail.com, quedo a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>